Club de socios aficionados al aeromodelismo radiocontrolado en campo de vuelo de hierba segada con pista de moqueta , ubicado en las cercanías de Campos Mallorca Illes Balears.

Club Aeromodelisme Campos

lunes, 3 de marzo de 2025

Clasificación 2º campeonato Liga F5J 2025 'Las Chicas de Oro'

 Clasificación correspondiente al 2º concurso de la Liga F5J 2025, disputada el pasado Domingo 2 de Marzo de 2025 en nuestro campo de vuelo.


La previsión no hacía presagiar un buen día de vuelos, pero afortunadamente, el viento anunciado no impidió que hubiera abundantes térmicas en las que apoyarnos para lograr el tiempo de trabajo. La inestabilidad era tal, que las ascendencias y las descendencias se alternaban y era necesario cambiar rápidamente de zona de vuelo para no verse atrapado.


La asistencia fue peor de lo esperado, con sólo cinco pilotos desafiando la previsión de mal tiempo. Ausencias por obligaciones laborales, diversos problemas técnicos, averías y temas de salud impidieron una mayor competencia. Seguro que con la llegada de la primavera y el buen tiempo mejoraremos estas cifras.


El viento era laminar en las capas bajas, por lo que los aterrizajes no suponían ningún riesgo. La diana era otra cosa y parecía que la movían cada vez que te acercabas a ella. Xisco y Tomeu fueron los más acertados con la puntería.


Nuevamente, Toni demostró ser el mejor, con su estrategia conservadora y sin cometer fallos de importancia. La actuación de Xisco fue muy destacable, pero justo en la quinta manga tocó el planeador y el correspondiente cero lo relegó a un cuarto puesto. Lastima!!!


Finalmente, es de señalar el periodo de adaptación al nuevo modelo de Tomeu. Los nuevos F5J son tan avanzados que pequeños ajustes cambian enormemente el rendimiento, la respuesta del planeador, las referencias, la confianza..... Vaya, que cuando encuentre el 'feeling' su presencia infundirá respeto.

Las mangas se desarrollaron de la siguiente manera:
Por tanto, la General queda:

Enhorabuena al campeón y gracias a todos, pilotos, jueces y voluntarios por hacer posible esta competición. Tenemos nueva cita en Abril. Nos vemos !!!


P.D.

Las 'Chicas de Oro' son la alegría de esta Liga F5J y es de agradecer que nos endulzaran la jornada con una magnífica ensaimada de crema....Uuummm!!! 

Imposible explicar en estas líneas lo rica que estaba. Muchas gracias.


Nos vemos en Abril!!!!











Share:

sábado, 22 de febrero de 2025

Clasificación 1er campeonato Liga F5J 2025 'Las Chicas de Oro'

 Clasificación correspondiente al 1er concurso de la Liga F5J 2025, disputada el pasado Domingo 2 de Febrero de 2025 en nuestro campo de vuelo.



La previsión no era muy optimista, sin embargo, amaneció un día volable, especialmente frío y ventoso en las primeras mangas que fue mejorando para ofrecer lo mejor al final de la mañana; lamentablemente, cuando ya había terminado el concurso.



Buena participación ya que no faltaron a la cita los incondicionales del F5J a excepción de Toni Mateos y los hermanos Martín, por motivos de trabajo y salud respectivamente.


El viento y la ausencia de ascendencia marcaron el devenir  de las mangas, con tiempos cortos y aterrizajes difíciles.




El resultado por mangas fue el siguiente:

Con lo que la clasificación General resulta:


En 2025 queremos agradecer la dedicación de las personas que nos acompañan en nuestro hobby. Esas que nos sufren cada domingo, que nos animan cuando los resultados no son tan positivos y que celebran nuestros triunfos como si fuéramos Cristiano Ronaldo. Por eso, nuestra liga 2025 se llama 'Las Chicas de Oro'. Gracias.



Enhorabuena al campeón y gracias a todos, pilotos, jueces y voluntarios por hacer posible esta competición. Tenemos nueva cita en Marzo. Nos vemos !!!




 P.D. 

Otro agradecimiento, esta vez para el restaurante 'DIABLITO' de Mallorca Fashion (Festival Park) que ofreció una invitación para 2 personas al ganador del Trofeo de Reyes F5J. Excelente comida, buen ambiente y la mejor compañía. Os animamos a que lo conozcáis!!!


Share:

OPEN COMBAT 2024 - BEST OF



 Estamos listos para dar comienzo a una nueva temporada de combates aéreos, pero antes queremos compartir con vosotros los mejores momentos de OPEN COMBAT 2024.






Share:

jueves, 16 de enero de 2025

Trofeo de Reyes 2025 F5J

 Clasificación correspondiente al Trofeo de Reyes 2025 realizado el pasado Domingo 12 de Enero de 2025 en nuestro campo de vuelo.

La previsión no era nada buena, pero el día amaneció soleado, frío y con viento moderado. En definitiva, día volable, al menos....hasta la tercera manga. El viento terminó siendo el protagonista, y tras la accidentada cuarta manga se decidió dar por terminado el concurso ya que las fuertes rachas hacían incontrolables los planeadores.


La participación fue condicionada por la pesimista previsión del tiempo, que anunciaba viento muy intenso, lo que ocurrió solo al final de la mañana. Solo los más atrevidos aceptaron el reto por lo que fue suficiente con hacer un grupo por manga.


La falta de ascendencias hizo que todos los vuelos fueran cortos. Se trataba de buscar las zonas de mayor energía y planear elegantemente el mayor tiempo posible. Las dianas se volvieron esquivas y requerían la mayor destreza de los participantes.




Se muestra a continuación las puntuaciones de las diferentes mangas, finalizando en el podium Toni, Xisco y Tiziano.





La jornada sirvió también para entregar los trofeos de la Liga F5J 2024 Andreu Rigo. Tras un año de competición, Xisco se hizo con la primera posición, seguido de Jaime y Toni Riera. 





Gracias a todos, pilotos, jueces, voluntarios y público por hacer posible esta competición. Especial mención para Toni, artífice de los trofeos entregados.


Share:

Con el soporte de

Visitas

Archivo

Recent Posts