Club de socios aficionados al aeromodelismo radiocontrolado en campo de vuelo de hierba segada con pista de moqueta , ubicado en las cercanías de Campos Mallorca Illes Balears.

Club Aeromodelisme Campos

lunes, 2 de agosto de 2010

Historia


Nuestra historia comienza allá por el año 1965 cuando nuestro fundador y socio de honor, D. Francesc Miró Lladó empezó a interesante por tan fantástica afición.


Nuestro fundador:

Topógrafo, delineante y vecino de Campos de toda la vida; allá por 1965 ya estaba interesado por el aeromodelismo, practicándolo en sus ratos libres de forma esporádica aunque de cada vez más frecuente. Este interés hizo que en el 1966 se sacará el título de aeromodelista.

Sobre el 1972 se decidió a divulgar y enseñar sus conocimientos, para ello, inició la busqueda de niños que estuvieran (o pudieran estar) interesados en el aeromodelismo, lo cual por ese entonces fué complicadísimo debido a que era un hobby muy desconocido. 

No obstante, logró reunir a un primer grupo de 7 alumnos, lo que le permitió fundar la primera escuela de aeromodelismo en Campos en 1973 sin ayuda institucional. 


En 1976 fué nombrado profesor de aeromodelismo en el Centro Cultural de Campos.

En 1978 fué premiado por sus estudios en aerodinámica i modelismo.
En 1988 fué elegido profesor del C.E.P para impartir clases al profesorado de E.G.B. Este mismo año impartió clases de taller de aeromodelismo en el intituto de F.P. “Pere de Son Gall” de Llucmajor.

En 1992 se le concede el título de monitor deportivo de aeromodelismo concedido por la Federació Balear d'Esports Aeris.

En 1993 Fué premiado por su labor a favor del aeromodelismo y nombrado profesor de escuelas de verano para impartir cursos de aeromodelismo.

Cabe destacar que aunque no dispongamos de datos fehacientes de fechas ni acontecimientos, se tiene constancia que en casa de D. Francesc se impartían clases de como construir aviones, cómo hacer planos, etc. además de siempre tener las puertas abiertas para cualquier duda o aclaración sobre aeromodelismo.

Actualmente esta orgulloso y contento de ver que continua adelante la afición del aeromodelismo en Campos y desea que continuara por muchos años más.

Mencionar como anécdota, que como mínimo 3 de sus antiguos alumnos se convirtieron en pilotos de aviación real. 


Nuestro campo:

Junto a D. Francisco Miró, poco a poco se creó un pequeño grupo que practicaba el aeromodelismo, por lo que se lanzaron a buscar un campo de vuelo apropiado. Este campo fue la pista de vuelo utilizada por el grupo de ultraligeros ULCA, los cuales cedieron su campo para la práctica del aeromodelismo. 

Desgraciadamente debido a la presión de los vecinos, echaron tanto a ultraligeros como a aeromodelistas del recinto. 


La mala pasada de los vecinos les obligó a buscar un nuevo campo de vuelo donde poder practicar aeromodelismo, en este caso sería un terreno abandonado llamado Son Vanrell en la zona de Es Vinyet Vell propiedad de Guillem Ballester, que en 1987 se nos cedió para el uso del aeromodelismo. 

Actualmente continuamos ubicados en estos terrenos. 




Eventos a destacar:

1973 Fundación de un Club i Escola Aeromodelisme Campos
19xx El Club se traslada a la pista de ultraligeros ULCA
1987 El Club se traslada a Son Vanrell en la zona Es Vinyet Vell
1994 Registro del Club en el registro de entidades del Govern Balear
1994 D. Miquel Adrover Alonso es nombrado 1er Presidente
1996 D. Andreu Rigo Porquer es nombrado 2º Presidente
1997 Campeonato de España F3A
2012 Campeonato de España F5J FAI
2013 D. Antoni Bonet Nicolau es nombrado 3er Presidente
2014 World Cup 2014 F5J Mallorca
2015 Mallorca F5J World Cup 2015
2016 Campeonato de España F5J fórmula nacional 50g
2019 Campeonato de España F5J FAI 2019
2021 D. Andreu Rigo Porquer es nombrado 4º Presidente

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el soporte de

Visitas

Archivo

Recent Posts