Club de socios aficionados al aeromodelismo radiocontrolado en campo de vuelo de hierba segada con pista de moqueta , ubicado en las cercanías de Campos Mallorca Illes Balears.

Club Aeromodelisme Campos

viernes, 17 de enero de 2020

Crónica de la Jornada de Remolque Enero 2020

El pasado 5 de enero, los astros se alinearon para depararnos un espectacular día de vuelo. La situación anticiclónica nos trajo uno de esos preciosos días de invierno con un sol radiante, viento calma y temperaturas primaverales. Era la Jornada de Remolque....




Jaime Pedrós y Toni Bonet se conjuraron rápidamente para poner a punto el remolcador del Club, una magnífica semimaqueta de la famosa Piper Cub que por potencia, dimensiones y belleza hizo la delicia de los asistentes.

Por su parte, Xisco Planas, dirigía todos sus esfuerzos, a la razón de ser de la jornada, la reina de la fiesta, la vedette..... su preciosa maqueta, de 7 metros de envergadura, del conocido planeador Schleicher K 8. La caña....



El resultado del trabajo co-ordinado no se hizo esperar y poco más tarde de las 11 de la mañana, ya estaba listo, en pista, impaciente el tren de remolque. Sus pilotos se encontraban pensativos, concentrados, repasando mentalmente la maniobra para que toda la operación fuera un completo éxito.


Como no podía ser de otra manera, al rugir del motor de la Piper, el tandem se puso en movimiento. El K-8, más agíl y ligero fue el primero en flotar en el aire arrastrado obediente por la avioneta. En seguida las ruedas de la Piper abandonaron la pista y con ambos ya en el aire, el ascenso se convirtio en un delicado ballet de sutiles movimientos.




Es difícil describir la emoción que embargó a todos los presentes. Es difícil describir el sentimiento de compañerismo que invade esos instantes. Es difícil describir cómo ese trabajo en equipo toma sentido en el momento que ves elevarse majestuoso el K-8.



Libre ya el planeador, empieza la búsqueda agónica de cualquier corriente ascendente que nos permita permanecer unos instantes más en el aire.... disfrutando de la elegante estampa que dibuja el K-8 en los despejados cielos mallorquines.




Pero el éxtasis no puede durar toda la vida, y la gravedad nos hace volver a la realidad. Somos más pesados que el aire, y nuestro lugar está entre los mortales....Hemos de volver a la superficie de la tierra, de donde partíamos algunos minutos atrás y donde anhelaremos volver despegar tan pronto como sea posible.

Gracias, Xisco; gracias, Jaime; gracias, Toni. Ha sido una inyección de aeromodelismo puro. Ha sido una Master Class. Ahora el camino está abierto para que todos cojamos el testigo e inundemos el cielo con nuestros planeadores. Maestros, ¡ Gracias!





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el soporte de

Visitas

Archivo

Recent Posts