viernes, 6 de septiembre de 2013

Agradecimiento a los pilotos que lucharon contra el fuego de la Serra

Desde nuestro club queremos dar soporte a la FAM y a los pilotos que lucharon contra el fuego de la Serra.

Por este motivo, la FAM ha organizado un acto previsto para el próximo 25 de Septiembre a partir de las 18:00h en Son Bonet, para más información pincha aquí

Quermos publicar un extracto de lo publicado en el muro de facebook de la FAM y cito:


Apreciados amigos

Desde la Fundació Aeronàutica Mallorquina, me es grato informaros de un acto que estamos preparando con mucho cariño y ilusión

Como sabéis Mallorca y concretamente los municipios de Andraitx y Estellencs, sufrieron este verano en la Cordillera de Tramuntana, un gran incendio, en el que colaboraron, gran cantidad de medios terrestres y aéreos.

Realmente una labor muy de agradecer de las personas que intervinieron, demostrando una gran profesionalidad y compromiso con nuestros bosques.

De forma muy destacada, estuvieron los medios aéreos, los Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire, Los Helicópteros de Sky, y los Dromadairs de Martines Ridao, basados en Son Bonet por la Conselleria de Medio Ambiente. Sin olvidarnos de la patrulla aerotransportada que con los helicópteros eran basados cerca del fuego.

Por ello día 25 de Septiembre desde la FAM vamos a organizar un acto de agradecimiento a los pilotos y personal de tierra de estos medios aéreos, verdaderos héroes en esta lucha.

Creemos que es una deuda que la sociedad mallorquina tiene con estas personas, ya que ellas han sido las personas anónimas que de una forma extraordinaria han participado eficazmente.

Indudablemente la labor de los medios terrestres, también ha sido muy importante y desde la FAM la valoramos mucho, Bomberos de Mallorca, voluntarios, Personal de la UME etc. Pero entendemos que estas personas de alguna forma han recibido el apoyo de las gentes de los pueblos afectados, recibiendo bebidas, comidas y ánimos de fuerza de los allí presentes. Pero los pilotos estaban allí arriba, solos, luchando contra las llamas, sin darse a conocer a nadir.

Por eso pretendemos que día 25 sea un acto de que el personal de los medios aéreos, puedan compartir con las gentes de los pueblos afectados y personas de todo Mallorca, para que puedan recibir este apoyo de nuestros pueblos. Que los asistentes al acto, puedan hablar con ellos, que sepan los medios con que se cuenta, que conozcan los peligros que conlleva este trabajo, en pocas palabras, que todos puedan conocer la valentía de esta gente.

Creemos que es una deuda que el pueblo de Mallorca tiene con ellos y por eso os esperamos a todos el día 25 a las seis de la tarde en Son Bonet, junto al querido DC-3, donde haremos entrega de unas placas como recuerdo del pueblo mallorquín.

Estamos intentando que se puedan visitar los aviones que intervinieron, si bien tenemos que tratar con AENA ya que al estar en la zona Aire, debemos cumplir una serie de normas de protocolo. Caso de que no se pudiera acceder a la zona aire, intentaremos acercar el máximo posible los aviones a la verja de separación, para que de alguna forma los visitantes los conozcan de más cerca

Agradeceríamos hicierais extensiva esta invitación a todos vuestros amigos

Un abrazo

0 comentarios :

Publicar un comentario

paginación