Club de socios aficionados al aeromodelismo radiocontrolado en campo de vuelo de hierba segada con pista de moqueta , ubicado en las cercanías de Campos Mallorca Illes Balears.

Club Aeromodelisme Campos

domingo, 15 de abril de 2012

Clasificación 1ª jornada del Campeonato de Baleares de Maquetas F4C

Para ver versión *.pdf pincha aquí  



El domingo 15 de abril, en las instalciones del Club Alas d’Algaida se ha celebrado la 1ª de las 3 mangas del Campeonato de Baleares de Maquetas, modalidad iniciación, categoría F4C. 



Tan sólo 4 pilotos con sus 6 modelos confiaron en la celebración del concurso debido a la previsión meteorológica.

El desarrollo de la prueba tuvo lugar en el corto lapso de tiempo comprendido entre la llegada de los participantes y el comienzo de una fuerte lluvia acompañada incluso de granizada y aparato eléctrico. 
En previsión del tiempo disponible: se optó por alterar la habitual secuencia de la valoración estática,  realizándola una vez concluída a la fase de vuelos para acto seguido... o en cuanto estuviera listo cualquiera de los modelos a la demostración en vuelo. Así no sólo se dinamizó el concurso, sinó que también se evitaron los tiempos muertos y facilitó la rápida valoración de los jueces.

Los modelos presentados fueron 2 de construcción clásica, unos ya conocidos de ediciones previas y otros nuevos o reconstruidos: 

Maquetas clásicas:

- Bücker 133 Jungmeister de Keith Haig,  de la hace tiempo tristemente desaparecida casa Svenson, de impecable factura. No llegó a volar por problemas de motor

- Piper J3 de Miquel Toni Vidal, que ganó , no sólo por ser el único competidor en su categoría, sinó también por su buen pilotaje que hubiera puesto las cosas difíciles a cualquier otro competidor.
 
En la categoría de ARTF,  se presentaron:

- Piper AG Wagon recién estrenada de  Pieter van der Westerhuizen.

- P-47 Thunderbolt de Rafa Perelló.

- Ryan STA de Miquel Toni Vidal.

- CAP 10B de Keith Haig. 

Aquí si hubo lucha por los puestos! podemos ver reflejados en el estrecho margen de puntos entre el primer y cuarto clasificado separados por tan sólo 140 puntos de los 2050 totales posibles. Una vez más Miquel Toni subió a lo más alto del cajón, seguido por Keith Haig y Rafa Perelló.

Antes de que cayera la tromba de agua, el Club Alas d’Algaida nos ofreció una merienda mallorquina compuesta de cocas y vino.
El evento contó con la colaboración de Volen Volen que aportó una bonita RTF P-40 Warhawk que se sorteó entre los participantes y jueces mientras que Aerospeed, fué quien donó los trofeos a los participantes.


A continuación se lista la clasificación de esta primera manga: 
  -->


Maquetas CLASICOS











# Nombre y apellidos Modelo Obligatorias Opcionales Extras Total
1 Miquel Toni Vidal Piper Cub J3 1110 150 0 1260
2 Keith Haign Bucker Jungmeinster 940 0 0 940








Maquetas RTF











# Nombre y apellidos Modelo Obligatorias Opcionales Extras Total
1 Miquel Toni Vidal Ryan PT-20 1350 120 0 1470
2 Keith Haign Cap 10 B 1300 150 0 1450
3 Rafael Perelló Mut P47 Thunderbolt 1170 160 50 1380
4 Peter Vander Piper AG Wagon 1210 120 0 1330

Y entre risas, comentarios y buen ambiente, nos despedimos hasta la próxima manga que tendrá lugar el próximo 24 de Junio, en esta ocasión organizado por el RC Voltor en su campo de vuelo de Ariany.

Esperamos veros a tod@s en Ariany!
Share:

1 comentario:

  1. Volar es una experiencia mágica que despierta la emoción en todos nosotros. Desde pilotear un dron hasta lanzarte en parapente, explorar el cielo nos brinda una aventura inolvidable. ¡A volar!

    ResponderEliminar

Con el soporte de

Visitas

Archivo

Recent Posts