Club de socios aficionados al aeromodelismo radiocontrolado en campo de vuelo de hierba segada con pista de moqueta , ubicado en las cercanías de Campos Mallorca Illes Balears.

Club Aeromodelisme Campos

sábado, 17 de diciembre de 2011

CRONICA 1.ER TROFEO DE NAVIDAD VELEROS F5J.

1º Trofeo de Navidad de Veleros F5J

El pasado 4 de diciembre se celebró en el Club de Aeromodelisme Campos el primer Trofeo de Navidad de Veleros F5J patrocinado por CALFRI.



También hubo regalos sorteados entre pilotos y cronometradores ofrecidos por www.aerospeed.es, www.ihobbies.es y www.volenvolen.es

Los participantes se repartieron en 2 categorias:

- FAI aprobada este año como categoría internacional

- PROMOCION con limitaciones respecto a la FAI para facilitar el acceso a cualquier piloto. Además los aviones en foam tienen un 10% de bonificación en la duración de su vuelo para compensar su peor rendimiento.

De ambas categorías se hizo un solo grupo para agilizar el concurso y se rotaban las dianas en cada manga. Las salidas de hasta 10 veleros a la vez eran espectaculares!

El concurso fue un éxito de participación pues en la categoría FAI participaron 10 pilotos y en la Promoción 9 pilotos algunos de los cuales estrenaban velero.
Lo interesante de esta organización del concurso es que los pilotos FAI eran cronometrados por los de Promoción invirtiendo posteriormente los papeles, lo que permitió a los noveles experimentar de primera mano la FAI y luego ser aconsejados en su vuelo por pilotos con años de experiencia en la modalidad. Win-Win en toda regla!

Dispusimos de un campo en magnífico estado como se ve en las fotos gracias a Nofre.

Como novedad se usó una grabación en mp3 para cronometrar los vuelos (incluidos los 5 minutos de preparación) Gracias a Martí y Nofre por la magnífica megafonía!



Sobre las 10,30 dio comienzo la primera manga FAI donde ya destacaron los que finalmente se llevarían el triunfo.




Las térmicas aunque abundantes eran estrechas y difíciles de seguir pues tan rápido estabas ascendiendo como bajando cual pedrusco. De esta manera hubo grandes diferencias entre los que conseguían pillar ascendencia y los que no.


Al dejar solo 5 minutos entre manga y manga en una hora ya estaban listas las 4 mangas.

Empleamos el software de Gliderscore.com y en 10 minutos estaban los resultados.

1º Manolo Martin
2º Jeroni Salas
3º Sebastiá Adrover


Destacar que es el primer concurso de veleros de Jeroni Salas después de una larga temporada lo que deja claro que será un duro oponente en la liga del año que viene.

Tras la merienda por invitación del club, se intercambiaron los dorsales pilotos FAI y Promoción y dio comienzo la primera manga de esta categoría.

Para algunos de los participantes era su primer concurso pero lo hicieron muy bien! Tener la ayuda de un piloto experimentado durante el vuelo hace que la curva de aprendizaje sea mucho más rápida.

Tras las 4 mangas que se hicieron de esta categoría resultaron vencedores:

1º Joan Lluis Florit
2º Alfonso Samaniego
3º Miquel Toni Vidal


Destacar el gran resultado de Felipe Riera de 8 años que en su primer concurso se aupó al 4º puesto a un paso del pódium.

Sin embargo, no se quedó sin premio pues se le otorgó el Trofeo al piloto más joven así como a Andreu Rigo que fue obsequiado con el Trofeo al piloto más veterano.


La entrega de trofeos cedidos por CALFRI fue seguida del sorteo de kits de aviones entre los pilotos y cronometradores y así terminó un fantástico día de veleros.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el soporte de

Visitas

Archivo

Recent Posts