Club de socios aficionados al aeromodelismo radiocontrolado en campo de vuelo de hierba segada con pista de moqueta , ubicado en las cercanías de Campos Mallorca Illes Balears.

Club Aeromodelisme Campos

lunes, 19 de septiembre de 2011

MAQUETAS F4C INICIACION. CAMPOS 2011.

Ante todo, felicitar a todos los participantes de esta 2.ª prueba de maquetas F4C, celebrada en nuestro club, por sus fantásticos aeromodelos. También agradecer a Aerospeed y concretamente a Miquel Deyà por su colaboración aportando los trofeos para la competición de esta modalidad, encuadrada en las pruebas oficiales de la FBDA.
Dicho esto, creo conveniente resaltar que el desarrollo de la jornada fue extraordinario, y el buen trabajo de los jueces contribuyó a que todos y cada uno de los participantes estuviera en todo momento al tanto del funcionamiento de la prueba. Debemos recordar que no es lo mismo ir a volar un sábado cualquiera que ir a participar en una prueba en la que cualquier movimiento puede ser observado de una forma u otra.
La jornada dio comienzo un poco más tarde de la hora prevista, ya que previamente se realizó un pequeño recordatorio de las figuras a realizar, así como de la dinámica a seguir en este tipo de competición. 
En esta prueba participaban tanto modelos de construcción clásica como los llamados RTF. La grandeza de esta modalidad reside en el realismo de la propia maqueta, en relación con su original. Es por ello, que en estas pruebas tanto el trabajo realizado en la construcción es tan importante, si no más, que el propio vuelo del avión.
La valoración de cada aeromodelo consiste en dos fases: una primera de estática individual, en la que los participantes deben aportar la documentación del avión real, para que sirva de referencia a los jueces en la valoración de los detalles que el avión aporta a la prueba. Posteriormente se realiza la prueba de vuelo en la que el realismo del mismo deberá alcanzar la imagen y hechura del real. En esta segunda fase, los pilotos realizarán siete maniobras obligatorias, contando el despegue y el aterrizaje. Opcionalmente, podrán realizar otras dos a elegir entre el giro inmelman, rizo, tonel o pasada invertida. En tiempo que se le concede a cada piloto es de quince minutos, de los que si todo anda dentro de la normalidad sobran la mitad. 
Tal vez era la primera vez que tenía lugar una prueba de maquetas vestida con el rigor y organización habida en Campos 2011. Creemos que el resultado final fue muy satisfactorio para todos. En el acto de clausura Miquel Deyà de Aerospeed, Andreu Rigo como Presidente del Club Aeromodelismo Campos, Joan Bonnín y Dani Maurer como Jueces y Jaume Rosselló Director de la Competición, hizieron entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad de maquetas, siendo estos los ganadores:


Construcción Clásica:
1.º  Rafael Perello con una Bucker Jungmeister.
2.º Keith Heith con un Sopwitw Camel.
3.º Miquel Toni Vidal con una Piper Cub.




Construcción RTF:
1.º Martí Riera con un Mustang P-51

2.º  Miquel Toni Vidal con un Ryan STA 50.
3.º  Pepe Fernández con una Pitts Special. 





Desde aquí animar a todos los aeromodelistas para que se atrevan a participar en este tipo de pruebas, las cuales resultan muy constructivas a la par que interesantes y divertidas. 
"Las piernas nos tiemblan a todos cuando nos disponemos a realizar algo importante". 


Gracias a todos y al club por el almuerzo... 


Hasta pronto. 



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el soporte de

Visitas

Archivo

Recent Posts