pàgines

miércoles, 10 de mayo de 2023

Clasificación 4º Concurso Liga F5J Pep Martín 2023

 Clasificación correspondiente al 4º concurso de la Liga F5J Pep Martín 2023 de Mallorca, disputada el pasado Domingo 7 de Mayo de 2023 en nuestro campo de vuelo.

El concurso resultó verdaderamente exigente, igualado y emocionante; con constantes alternativas en cada manga, de forma que hasta siete pilotos diferentes consiguieron los 1000 puntos en alguna de ellas.

El campo amaneció con la nube negra de Gargamel sobre nuestras cabezas. Sol en la distancia y frío oscuro en nuestra área de trabajo donde caía alguna gota  dispersa. Todo era fruto de la gran inestabilidad atmosférica sobre la isla. Aún en condiciones de sombra, aparecían  suaves térmicas, pero, cuando por fin salió el sol, disfrutamos de fuertes ascendencias y sufrimos las temidas descendencias.


El fallo del variador justo antes del primer vuelo, impidió que Miquel Deyá se uniera a la competición, aunque por lo menos pudimos disfrutar de su presencia; al igual que la de Toni Bonet. Por otra parte, esperamos la pronta recuperación de Toni Mateos para poder deleitarnos con su elegante forma de pilotar y sus magistrales vuelos.


Otro fallo técnico, esta vez el de la emisora, es lo que propició que Chema tomara la alternativa. Libre de tutelaje, demostró suficiente control y seguridad para seguir progresando a lo largo de futuras pruebas. Solo podemos reconocer su enorme capacidad de trabajo, voluntad, y disciplina para desearle grandes éxitos como el de hoy.

Las primeras mangas se desarrollaron en sombra, con frio, viento suave y con mucha incertidumbre ya que las ascendencias eran consecuencia de la extrema inestabilidad. Las pequeñas térmicas camufladas en la nube que cubría el campo fueron la clave de esas mangas y donde Pep y Manolo Martín fraguaron su gran actuación.


Toni Lladó y Toni Riera intentaron asegurar el tiempo con cortes altos y tratando de no cometer errores. La táctica conservadora, aunque parecía lo más prudente, esta vez no fue suficiente para alcanzar los puestos de cabeza a pesar del buen hacer de ambos.

El tandem Tomeu Bonet-Andreu Rigo triunfó en la segunda parte de la mañana, Ya con algo de sol y mejores térmicas. Destacaron los 1000 puntos de Tomeu en la tercera manga y la mejor trepada de un Pulsar que se recuerda en Campos. El colorido Pulsar de Andreu destacaba majestuoso en lo más alto del cielo, frente a tanta fibra de carbono.

La última manga fue para Xisco Planas, que se desquitó con un trabajadísimo vuelo, cortando alto y evitando descendencias para finalmente sacar petróleo de una térmica a sotavento que hacía peligrar la vuelta al campo.

Finalmente, el Vulture de Tiziano con el inestimable coaching de Jaime Pedrós, fue el más regular y el que se llevó el gato al agua. 

Las mangas se desarrollaron de la siguiente manera:

No hay grandes  cambios en la Clasificación General, salvo el ocasionado por la ausencia de José María Iglesias que pierde una posición, y la progresiva escalada de Manolo y Pep Martín tras las jornadas sabáticas que se tomaron al principio, quedando la General de la siguiente manera.

Enhorabuena al campeón y gracias a todos, pilotos, mecánicos, jueces, ayudantes y público por hacer posible esta competición. 

Nos vemos en Junio!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario